Hotel Review: Visesa Ubud Resort en Bali

Desayuno flotante en Visesa Ubud Resort

Si estás buscando una verdadera experiencia balinesa, entonces Visesa Ubud Resort en Bali es el alojamiento para ti. Este complejo es totalmente diferente a cualquier otro resort que he visitado antes. Lo más especial es que es parte de una aldea balinesa auténtica y tradicional, y está rodeado de hectáreas de granja y campos de arroz. Hospedarse en Desa Visesa Ubud realmente te permite vislumbrar la auténtica vida balinesa, incluso mientras disfrutas de todas las comodidades de un resort de lujo.

Lo que nunca voy a olvidar fue la forma en que me recibieron. Apenas llegué al lobby, un amable staff me regaló una pulsera típica de Bali (conocida como "Tri Datu") como parte de una ceremonia de bienvenida. Esta ceremonia consistía en una bendición tradicional de arroz balinés y una ofrenda. Fue una manera encantadora de ser bienvenida al complejo e indicativo de cómo me trataron todo el tiempo que estuve ahí.

Características de Visesa Ubud Resort

Visesa Ubud Resort es calificado como un hotel de 5 estrellas, pero la verdad es que es mucho más que eso. Como mencioné antes, es un resort inspirado y diseñado para capturar la esencia del pueblo balinés y satisfacer la curiosidad sobre la vida cotidiana real de la isla. El complejo ofrece una oportunidad única para conectarse con una gran cantidad de rituales balineses y experiencias para aprender los principios de agricultura sostenible de Bali. 

Restaurant en Desa Visesa Ubud Resort

Las habitaciones de Visesa Ubud Resort

El complejo cuenta con 46 suites y 65 villas con piscina privada. Las suites van desde los 53 hasta los 90 m² y las villas van desde los 124 m² hasta los 252 m². Todas se encuentran rodeadas de granja y campos de arroz, ¡por lo que la vista nunca te decepcionará!

Villa con piscina privada en Desa Visesa Ubud Resort


Tuve el privilegio de poder quedarme en una de las villas de una habitación con piscina privada, por lo que contaba con 124 m² de espacio que incluían una entrada flotante privada, un área de lounge al aire libre (donde estaba el minibar abastecido), una piscina privada con una fuente, un dormitorio cerrado con ventanales y aire acondicionado, una cama king con un delicado mosquitero y un hermoso baño al aire libre con ducha y bañera. Mi villa era como un santuario íntimo, e incluso pude disfrutar de mi primer desayuno flotante. ¡Era para no querer irse nunca!

Baño en Villa privada de Visesa Ubud Resort en Bali

Las comodidades de Visesa Ubud Resort

El resort cuenta con un Spa (que incluye un gimnasio abierto), una piscina al aire libre y 4 restaurantes; Warung Tani, Lumbung, Padi Fine Dining y Lesung. Este último era el restaurant donde se servía el desayuno buffet en las mañanas. ¡Gigante, variado y delicioso!

En la noche tuve el placer de cenar en el restaurant Lumbung, el cual es 100% indonesio. “Lumbung” significa "casa de arroz después de la cosecha" en indonesio. El restaurant lleva este nombre porque para la cultura indonesia, el arroz está estrechamente relacionado con el hogar, y los dos combinados unen a las familias para disfrutar de una comida reconfortante. En mi caso debo admitir que la comida que pedí estaba exquisita y el servicio fue excepcional; desde el manager hasta nuestro amable y simpático mesero. La atención, el lugar y la comida son merecedoras de una nota 10.

Cena en Restaurant Lumbung en Desa Visesa

La verdad es que hay mucho que hacer en Desa Visesa, como comenté anteriormente, el complejo cuenta con experiencias de todo tipo que invitan a los huéspedes a participar en la cultura tradicional balinesa, así como también experiencias de lujo que aprovechan la tierra y que cuentan con un equipo de expertos locales. Desde aprender a preparar bebidas herbales naturales hasta experimentar la permacultura de la zona, en este resort siempre tendrás alguna actividad para hacer. Todas las actividades están hechas para que los niños puedan participar (en caso de ir con hijos). Los huéspedes pueden encontrar el horario diario de actividades en sus habitaciones y en una pizarra que hay en el vestíbulo. Muchas de las actividades están incluidas con la estadía.

Las experiencias y actividades adicionales se pueden reservar cuando uno llega. Algunas de esas experiencias son: picnic privado en los campos de arroz, trekking y ciclismo por la aldea, sesión de fotos, yoga y meditación, clases de arte y manualidades, aprender a fabricar un gebogan (torre tradicional balinesa de frutas, flores y queques) y clases de baile balinés.

Desayuno buffet en Desa Visesa Ubud Resort

Ubicación de Visesa Ubud Resort

Desa Visesa está ubicado en el norte de Ubud, a unos 10 minutos del centro. Lo mejor es que ofrece un servicio de traslado gratuito al centro de aproximadamente 10 a 15 minutos. Sale cada 3 horas de 11 AM a 8 PM del complejo y realiza el viaje de regreso a la media hora de 11:30 AM a 8:30 PM. El resort se encuentra cercano al Palacio Real de Ubud y a Ubud Monkey Forest. En cualquier caso, es mejor arrendar un scooter o contratar el servicio de un chofer para conocer Ubud en profundidad. ¡Les recomiendo ir a las terrazas de arroz Tegalalang y al Templo Tirta Empul!

Finalmente, no puedo terminar esta reseña sin destacar la cordialidad y la atención que recibí en Visesa Ubud Resort. Simplemente hicieron que mi estadía fuera 100% acogedora, tradicional y de lujo. 

Si quieres visitar Ubud y te gustaría hospedarte en el hermoso Visesa Ubud Resort, puedes reservar una suite o villa privada directamente en su página web.

Disclaimer: Gracias especiales a Visesa Ubud Resort por recibirme durante esta estadía. Todos los puntos de vista y opiniones son, como siempre, mías.

Reseña de Desa Visesa Ubud Resort


Publicar un comentario

Instagram

Copyright © Datos de Viajes. Hecho con por Tania De La Peña