5 lugares imprescindibles en la Isla de Skye

Isla de Skye


La isla de Skye no suele necesitar introducciones, ya que se trata de uno de los lugares más majestuosos de Escocia y de todo el mundo. Aun así, en este artículo te invito a descubrir los 5 lugares imprescindibles que nadie se puede perder durante su visita a la Isla de Skye.

Fairy Pools: Un paseo obligado en la Isla de Skye

Sería algo parecido a un crimen viajar por carretera a la Isla de Skye, y no pasar a visitar las Fairy Pools desde Carbost, el pueblo más cercano. A esta serie de cuencas naturales formadas por un torrente helado que baja directamente de las Cuillin, les sigue un pequeño camino que sube muy suavemente hacia los pies de la cadena montañosa de la Isla de Skye. No es un paseo largo, ni tampoco es difícil, pero sí que hay que tener cuidado con las horas de visita: puede estar un poco lleno de gente

Las Cuillin: El punto más alto de toda la isla de Skye

El punto más alto, más impresionante y más majestuoso de la Isla de Skye, de eso puedes estar seguro. Una cadena montañosa que asciende hasta los 990 metros de altitud

Podrás apreciar, como en el resto de Escocia, que la mayoría de las cumbres tienen una forma redondeada y que culminan en lo más alto de la Isla de Skye. Si eres fan de Instagram, o un apasionado de la fotografía, este es el lugar donde conseguir las mejores fotografías de toda la isla. Eso sí, ¡no olvides la cámara! 

Cuillin Hills en Isla de Skye


Old Man of Storr: El mejor mirador de la Isla de Skye

El Old Man of Storr es una característica imprescindible de Skye. Se trata de un monolito de 50 metros de longitud que domina a la perfección un magnífico macizo de pequeñas montañas y lagos

Puedes caminar hasta él sin mucha dificultad, porque sube todo el tiempo suavemente, y con unas pocas horas suele ser suficiente. Eso sí, no es aconsejable que subas todo el pedregal que llega hasta el mismísimo pie del Storr, por mucho que la leyenda cuente que esconde un tesoro.

Quiraing: Un paisaje único en la Isla de Skye

Visto de lejos, el macizo de Quiraing parece ser el entorno del Old Man of Storr, pero mucho menos impresionante. Esto es normal, pues los dos lugares se encuentran casi en la misma ladera de la Isla de Skye, algo parecido a un deslizamiento o derrumbamiento de rocas

En este paraje la erosión y los elementos naturales han tenido una intención muy ambiciosa, ya que durante decenas de miles de años han esculpido un paisaje único y completamente desconcertante.

Quiraing en Isla de Skye

Kilt Rock: La cascada más espectacular de la Isla de Skye

Kilt Rock es una cascada increíble que cae directamente en el Océano Atlántico. Está situada en el camino que va hacia el norte de la Isla de Skye, pasando cerca del Old Man of Storr y Quiraing. No dudes en detenerte allí, ya que se trata de una de las paradas obligadas de esta fabulosa isla escocesa. 


Finalmente, imagino que te estarás preguntando: ¿cómo llego a la Isla de Skye? Y la verdad es que no hay un solo camino. Sin embargo, la forma más directa (si vas a viajar internacionalmente) es tomar un avión a Glasgow y desde allí arrendar un auto (¡así es, puedes llegar por tierra!), ya que te será más fácil moverte por la Isla de Skye. Si no quieres conducir, te recomiendo tomar un bus (sin paradas) que tarda unas 6 horas y media. La compañía de buses que te recomiendo es Scottish Citylink. Hay varios puntos en Glasgow donde puedes tomarlo, sin embargo, si tu único objetivo es ir a esta isla entonces te recomiendo tomar el que va desde el Aeropuerto de Glasgow (GLA) hasta Portree Square, que es la parada de la Isla de Skye. Un ticket de bus cuesta aproximadamente £50 (solo ida).

Por otro lado, el aeropuerto más cercano a la Isla de Skye es el Aeropuerto de Inverness (INV). Y desde allí tambien puedes arrendar un auto o tomar la misma compañía de buses para llegar a la isla, la cual demora unas 3 horas y media (sin paradas) desde Inverness y tiene un valor de aproxidamente £30 (solo ida).


¿Y tú, has visitado la Isla de Skye? ¡Cuéntame tus consejos en los comentarios!


Publicar un comentario

Instagram

Copyright © Datos de Viajes. Hecho con por Tania De La Peña