Hotel Review: Sara Resort en Koh Rong Sanloem, Cambodia

Sara Resort Cambodia


Voy a empezar por contarles que Sara Resort esta ubicado en en la tranquila isla Koh Rong Sanloem, en medio de una de las playas más lindas de Cambodia (en mi opinión 😊). El cómo llegar a Koh Rong Sanloem y cuánto cuesta, se los voy a explicar al final de este post. Ahora me quiero enfocar en decirles que, para mí, Sara Resort es el mejor resort de Koh Rong Sanloem. ¿Por qué? Se estarán preguntando… ¡Ahora les contaré!

Sara Resort Cambodia

Al momento de reservar tu estadía se comunicarán contigo para saber a qué hora llegas. Esto lo necesitan saber porque que tienen un pequeño bote que te pasa a buscar al muelle Orchid (donde uno se baja del ferry), y te lleva directo al resort. Si bien, el resort esta ubicado muy cerca del muelle, el bote es para ayudarte a no tener que arrastrar tus maletas con ruedas por la arena (incluso tienen una capa seca para cubrir las maletas en caso de que estuviese lloviendo). Luego, al bajarte del bote y caminar a la recepción, el staff te recibe muy amablemente y te ofrece el esperado “welcome drink”, para luego escoltarte a tu habitación. Al llegar te das cuenta en el tranquilo y paradisíaco lugar en el que estás.

Sara Resort - Características

Sara Resort es un hotel de 4 estrellas que cuenta con 24 bungalows independientes. Los bungalows están ubicados en medio de un lindo jardín tropical. Tiene sólo un año de antigüedad y ofrece toda la comodidad y el lujo que uno esperaría de un hotel de 4 estrellas ubicado en una remota isla tropical.

Sara Resort Cambodia

Sara Resort se declara como un hotel eco-friendly e intenta disminuir su impacto en el medio ambiente ofreciendo que el cambio de sábanas y limpieza sea sólo mediante solicitud de los huéspedes en recepción. Sin embargo, si necesitas reemplazar cualquier artículo (botellas de agua, artículos de tocador o papel higiénico), lo puedes pedir en recepción también. En lo personal, creo que es una muy buena iniciativa, ya que realmente ni siquiera en casa uno cambia las sábanas todos los días, entonces ¿por qué hacerlo siempre que uno se hospeda en un hotel?

Por otro lado, creo que si buscas relajarte y descansar, este es el lugar ideal. Aunque, si quieres hacer actividades y moverte, ¡lo puedes hacer también! Yo venía de hacer varias escalas y moverme mucho en los países en los que estuve antes de llegar a Cambodia, por ende cuando llegué a Sara Resort, fue como llegar al paraíso del descanso donde realmente pude cerrar los ojos y disfrutar.

Sara Resort - Bungalows

En el complejo existen 6 tipos de habitaciones y suites: habitación doble económica (Budget Double Room), habitación twin estándar (Standard Twin Room), habitación doble estándar (Standard Double Room), habitación doble deluxe (Deluxe Double Room), habitación familiar deluxe (Deluxe Family Room) y suite familiar deluxe (Deluxe Family Suite). Van desde los 22 m² hasta los 66 m².

Sara Resort Cambodia

Todas incluyen entrada privada, terraza con vistas al jardín tropical o al mar, TV con canales internacionales (todas menos la habitación económica), Wi-Fi, closet, artículos de aseo gratuitos, toallas, aire acondicionado (¡infaltable!), baño privado con agua caliente (este es realmente un lujo ya que la mayoría de los hospedajes en la isla no cuentan con agua caliente) y caja fuerte. Cada habitación tiene una escoba pequeña para limpiar la arena de la terraza, y una manguera en la parte inferior de las escaleras para lavar la arena de los pies antes de entrar al bungalow. Éstos fueron realmente útiles ya que uno vuelve lleno de arena de la playa 😰.

Sara Resort Cambodia

Personalmente, tuve la oportunidad de hospedarme en una habitación doble deluxe (Deluxe Double Room), y realmente me gustó mucho. Aparte de la entrada privada y la terraza, el estar inmersos en un pequeño jardín tropical le daba una vibra diferente al lugar. Lo otro que me encantó fue la decoración del bungalow. Teníamos un cuadro con un paisaje muy lindo, las paredes eran blancas con azul y las cortinas eran color café. Era una decoración minimalista, pero bien combinada (como me gusta a mí 🙊).

Sara Resort Cambodia

La estadía también incluía el desayuno. Este para mi es otro “must” a la hora de reservar un hotel. El desayuno se sirve en el amplio restaurant que tiene el complejo. Te dan un menú donde tienes que ir marcando algunas de las opciones que te dan. Luego se lo pasas al staff y al poco rato te traen el desayuno que elegiste. Puedes elegir entre cereales, tostadas o una fuente de fruta más huevos revueltos o fritos y una selección de acompañamientos. ¡Incluso puedes pedir fideos orientales! También incluye café o té y juego de frutas.

Sara Resort - Comodidades

Sara Resort cuenta con un Bar & Restaurant ahí mismo en la playa, llamado Sara Restaurant. El menú es bastante amplio y asequible, ofrece comida tailandesa, occidental y jemer. Lo mejor de todo es que se puede pagar con tarjeta de crédito. Te cobran una comisión, pero es ¡mínima!

Lo mejor de comer ahí es la preciosa vista al mar que tienes. El restaurant tiene una muy buena reputación en la isla. Siempre estaba lleno de gente, pero siempre con espacio para recibir a algún comensal más. En lo personal, me gustó mucho la decoración. Era casi todo de madera, lo que realmente te daba esa sensación de estar en la playa. En la entrada también tenían unas sillas tipo reposeras que eran realmente cómodas. ¡Ideales para pasar todo el día ahí!

Sara Resort Cambodia

Si bien, el resort no cuenta con un Spa en sus instalaciones, si ofrece servicios de Spa. Sara Resort esta asociado con Pon Lou Spa, que se encuentra a unos pocos metros del hotel, y en el cual ofrecen desde masajes hasta pedicure. Además, se puede pagar con tarjeta de crédito ahí mismo en el resort.

También cuenta con actividades que están exhibidas en la recepción. Se llama Sara’s Adventures y ofrece buceo (PADI), snorkeling, tours privados, lancha privada, full days y el famoso “Plankton Tour”. Lamentablemente no pude hacer ninguno de ellos, pero siempre es bueno tener la posibilidad de hacerlo.

Sara Resort - Ubicación

Como les comenté al principio del post, Sara Resort esta ubicado en la hermosa isla Koh Rong Sanloem en Cambodia. Más específicamente en una playa principal llamada Saracen Bay, a pocos minutos a pie del muelle Orchid (donde llega el ferry). En esta playa es donde están la mayoría de resorts, restaurants y bares, y unas cuantas playas más pequeñas repartidas alrededor de la isla, como M’Pai Bei al norte de la isla, o Sunset Beach y Lazy Beach al oeste. El resto de la isla es pura selva, sin apenas caminos que la atraviesen.

Para mi, el lugar donde esta ubicado el resort es ideal: de día tienes una vista hermosa de la playa donde puedes hacer snorkeling o leer un libro en las hamacas sobre el mar, y de noche tienes toda la vida nocturna ahí mismo, siendo Sara Restaurant uno de los lugares más populares para cenar.

Sara Resort Cambodia

¿Cómo llegar a Koh Rong Sanloem?

Primero debes tomar un avión o un bus a Sihanoukville. Yo llegué a Cambodia directo a Sihanoukville en avión. Luego desde el aeropuerto me fui en un taxi que me cobraba $20 USD hasta el muelle Serendipity. Desde ahí todos los días salen ferries tanto hacia Koh Rong como hacia Koh Rong Sanloem (las dos islas están muy cerca una de la otra). Hay como 4 líneas distintas de ferries que te llevan a las islas, y todas valen lo mismo: $22 USD ida y vuelta. Lo único en que varían son en los horarios de ida y de vuelta que tiene cada una. Yo elegí Speed Ferry Cambodia, pero recomiendo más Buva Sea, por temas de puntualidad y variedad de horarios. Las 4 líneas tienen stands y oficinas en el muelle (o cerca), por lo que puedes cotizar, comparar y comprar ahí mismo la que te convenga más. El viaje dura desde 45 minutos a 1 hora. Por último, asegúrate de bajarte en la primera parada hacia Koh Rong Sanloem, que usualmente es Sarecen Bay (muelle Orchid).

En resumen, puedo decir que Sara Resort es un lugar ideal para pasar tus vacaciones con lujo y comodidad, ya sea si vienes en pareja o en familia. Es un lugar donde te podrás relajar y disfrutar de las bondades que una isla tropical tiene para entregarte.

Sara Resort Cambodia


Finalmente, para terminar mi review, quiero destacar la amabilidad y cordialidad de Adam, el Gerente General que me recibió, y también a todo el staff de Sara Resort por la atención que recibí durante mi estadía. Definitivamente brindan un muy buen servicio que siempre es agradecido por parte de nosotros los huéspedes.

Si quieres visitar Koh Rong Sanloem y te gustaría hospedarte en el hermoso Sara Resort, puedes reservar una habitación directamente en su página y recibir una botella de vino gratuita durante tu estadía 👌.

Disclaimer: Gracias especiales a Sara Resort por recibirme durante esta estadía y a Olive & Lake por hacer posible esta colaboración. Todos los puntos de vista y opiniones son, como siempre, mías.

Hotel Review Sara Resort Cambodia

Publicar un comentario

Instagram

Copyright © Datos de Viajes. Hecho con por Tania De La Peña