Guía: 25 cosas que hacer en Miami

Qué hacer en Miami


Estados Unidos cuenta con muchas ciudades llamativas y aptas para el turismo, entre esas está Miami. Con una espectacular vida nocturna y llena de playas que quedarán marcadas en tu retina. Si eres un apasionado de los viajes, Miami es uno de los sitios que no pueden faltar en tu lista; por su clima soleado, sus atardeceres llenos de colores y por lo barato que salen los pasajes desde Sudamérica. ¡Siempre tendrás algo que hacer en Miami! Además, cuenta con muchos puntos importantes a nivel turístico e histórico, donde conocerás un poco más a fondo esta famosa ciudad.

Saber qué hacer en Miami es todo un tema, tiene tantos lugares en los cuales puedes encontrar historia, color y sol, ¡que te costará decidir! Pero realmente vale la pena caminar por sus calles y disfrutar de su multiculturalidad, dada por la gran cantidad de nacionalidades que allí hacen vida desde hace muchos años. Precisamente por esto es una ciudad grande desde toda perspectiva, porque ha dado abrigo a millones de personas que dejan lo mejor de sí desde su tribuna, haciendo de su historia algo más llamativo para los turistas que esperan percibir un estilo de vida diferente y diversas cosas por aprender.

Las 25 cosas que hacer en Miami para una experiencia inolvidable


Qué hacer en Miami

Todo turista necesita una buena guía para conocer una ciudad. Sobre todo, cuando la ciudad es tan grande y diversa. Esta mini guía de lugares para visitar en Miami, esta dividida en barrios, playas, puntos culturales y parques nacionales. Muchos son sumamente importantes para la historia, para conocer la dinámica de esta potencia mundial. Por eso te presentamos estas 25 opciones que no debes perderte:

1. La primera opción entre los lugares para visitar en Miami siempre será South Beach. Barrio conocido por sus playas, custodiadas por palmeras y hoteles de lujo a primera línea de la playa. Aquí se encuentran varias calles y avenidas ícono por las que tienes que pasear: Washington Avenue, Collins Avenue, Lincoln Road, Española Way y Ocean Drive. Te recomiendo dedicarle un día entero a South Beach, para disfrutar de sus dos facetas, día y noche. Ya que también es conocido por tener la mejor escena nocturna de Miami.

2. Para las amantes de las compras está el Dolphin Mall, donde tendrás una oferta de más de 250 tiendas, y zonas temáticas como: la playa, las ramblas y la moda, para que encuentres todo lo que necesitas. ¡Es uno de mis favoritos para ir de shopping!

3. Para los que les guste caminar o hacer un poco de deporte, Miami Beach Boardwalk es un bonito paseo donde van a poder apreciar una maravillosa vista al mar. También podrán conocer un poco más Miami y desconectarse del ajetreo de la ciudad. Este recorrido empieza en Indian Beach Park, entre la Calle 46 y la Avenida Collins.

4. Justo en el corazón de Miami está el barrio llamado Little Havana, que pareciera sacado de un libro de cuentos cubano. Ahí puedes encontrar puros cubanos, fruterías, mercados de carne, tiendas de hierbas y cafecitos hechos a mano por sólo 25 centavos. En este barrio se encuentra la famosa “Calle Ocho”, entre las avenidas 12 y 27, que te transportará en un pequeño viaje en el tiempo. Little Havana es sin duda más que un barrio, ¡es un museo cultural!

5. El Parque Nacional de los Everglades es otro de los lugares para visitar en Miami. Ahí podrás tener contacto muy cercano con la naturaleza y especímenes animales autóctonos del lugar. Es una manera ruda, pero realista de mostrar como es la dinámica de vida de aquellas especies y ejemplares.

6. Un lugar que seguramente jamás has visto antes es Coral Castle. Ubicado en Homestead, a poca distancia de Miami. Esta construcción consiste en más de 1.100 toneladas de roca de coral tallada, con diferentes formas y esculturas. Simplemente una auténtica maravilla arquitectónica. Si viajas por varios días a Miami, es un lugar que realmente vale la pena conocer.

7. En la zona costera de Homestead, al sur de Miami, se encuentra el Parque Nacional Biscayne. Una reserva de vida silvestre y marina en la que coexisten 4 ecosistemas. Su misión es proteger y conservar la Bahía de Biscayne y sus arrecifes de coral en alta mar. Su costa posee la extensión de bosques de manglares más grande del sur de la Florida, y cuenta con el tercer tramo del arrecife de coral más largo del mundo.

8. En la misma zona se encuentra uno de los mejores lugares para visitar en Miami: el Parque Homestead Bayfront. Es un parque que te permitirá tener un contacto único con la naturaleza. Ideal para disfrutar en familia, haciendo una parrillada o disfrutando de la espectacular vista (única en la ciudad).

9. Otro plan ideal si andas con niños, es ir al Museo Infantil de Miami. Se encuentra en Watson Island y es un espacio recreativo donde los pequeños tienen la oportunidad de aprender de forma interactiva a través de las artes y la literatura. Ofrece exhibiciones para estimular utilizando temas de ciencia, arte y cotidianidad.

10. También debes visitar Bal Harbour, una pequeña villa ubicada en el extremo norte de Miami. Llena de diversos atractivos para que te mantendrán todo el día ocupado. Hay playas inmaculadas, restaurantes, hoteles de lujo y centros comerciales de primer nivel. Puedes encontrar desde hoteles que hospedan a celebridades y presidentes, hasta otros que, en temporada baja, son una excelente opción para bolsillos menos abultados, pero amantes del confort y el buen gusto.

11. Otra cosa que hacer en Miami es visitar Coconut Grove. Una zona donde tendrás arte y cafeterías por todos lados. Es sin duda un ambiente familiar. La arquitectura es prácticamente ecléctica, y también llaman la atención sus múltiples jardines para hacer más amena la experiencia.

12. Al sur de la ciudad de Miami, en el barrio de Coconut Grove, encontramos “Vizcaya Museum & Gardens”, una mansión de estilo renacentista italiano del siglo XVI repleta de obras de arte europeas, asiáticas y americanas. También hay unos grandes jardines en los que disfrutar paseando bajo el sol de Miami.

13. El Jardín Botánico Tropical de Fairchild es un lugar donde el contacto con la naturaleza se hace presente nuevamente. Ubicado en Coral Glabes y con 33 hectáreas de entorno natural. Vas a poder disfrutar de muchas especies que no están a tu alrededor normalmente.

14. La primera posición, cuando nos referimos al arte, esta compartida por el Instituto de Arte Contemporáneo y el Museo de Arte de Miami. Allí tendrás una sobredosis de arte y su historia. Viendo como han impactado en el mundo entero, como nos demuestran lo que fuimos, y formas de mejorar como sociedad (sacando lo mejor de nosotros mismos).

15. También relacionado con el arte está la zona llamada Wynwood, otro de los lugares para visitar en Miami que no puedes perderte. Ahí podrás encontrar el parque llamado Wynwood Walls, que, además de tener muchas paredes llenas de arte, color y vida, tiene una onda cultural muy interesante y atractiva.

16. Little Haití, es un pequeño barrio haitiano. Los habitantes del barrio se instalaron en esta zona huyendo de la pobreza de su país en busca de una vida mejor. En Little Haití han creado un nuevo mundo en el que mantienen vivos sus viejos hábitos y costumbres. Una buena forma de saborear la cultura haitiana, es por medio de su comida: una cocina informal, sencilla, barata y, sobre todo, muy sabrosa.

17. Otra de las cosas que hacer en Miami es visitar Coral Gables, una especie de ciudad muy grande y llamativa. Conocida por sus mansiones, donde experimentarás de cerca la rutina de los lugareños. Verás personas saliendo a sus trabajos muy temprano, muchas áreas verdes y niños en parques o llegando del colegio. Una de las atracciones de este barrio es el famoso Hotel Biltmore, un hotel de lujo cuyo arquitecto, dicen, se inspiró en la Giralda de Sevilla a la hora de diseñar la torre.

18. La Venitian Pool, también ubicada en Coral Glabes, es una piscina gigante donde no te temblarán las piernas para meterte y refrescarte durante el día. Es un gran ejemplo de que hay gran variedad de cosas que hacer en Miami.

19. Otro de los lugares que quiero presentarte es la Miami Tower. Un gran edificio de 47 pisos, construido en 1987. Actualmente es uno de los 10 rascacielos más altos de esta ciudad. Es una torre que, se ve preciosa cuando la iluminan con diferentes colores para celebrar o conmemorar fechas importantes para el país. Por ejemplo, en navidad se tiñe de rojo y verde para fomentar el espíritu navideño.

20. Bayside es una zona comercial y de ocio pegada al mar. Ahí se encuentran varias tiendas y restaurantes tipo “mercado”. Muy cerca también está el American Airlines Arena (el estadio donde los Miami Heat juegan los partidos de la NBA). Desde Bayside también salen barcos que te llevan por la Bahía de Biscayne, y cerca de islas Star Island y Venetian Islands, donde varias celebridades tienen sus mansiones.

21. Si vas por varios días, arrienda un auto en y haz un roadtrip de varios días por los Cayos de Florida (también conocidos como “Florida Keys”). Los cayos son cientos de pequeñas islas que se adentran en el mar hacia el sur de la península de Florida. La curiosidad es que en los años 30 construyeron una autopista que va de isla en isla enlazando el continente con: Cayo Largo, Tavernier, Islamorada, Layton, Marathon, Big Pine Key, Cudyoe Key y Key West.

22. La Torre de la Libertad o “Freedom Tower” es otro punto clave de esta importante ciudad, en pleno centro de la ciudad para que tengas acceso a todo lo que necesites conocer. En principio fue planteada como un periódico, pero a partir de 1960 se convirtió en un lugar importante para la comunidad cubana. En la actualidad es un importante museo.

23. Otro panorama que hay que hacer en Miami, es ir al Bayfront Park. Un parque donde puedes alejarte del bullicio de la ciudad. Es un lugar que llama mucho la atención porque tiene una mezcla entre: un lindo paisaje de mar y palmeras, y una gran cantidad de rascacielos espectaculares.

24. “Key Biscayne” (también conocido como Cayo Vizcaíno), cuenta con las playas más espectaculares del país. Entre ellas están: Virginia Key Beach, Bill Baggs Cape Florida State Park, Crandon Park y Hobie Beach. Key Biscayne está conectado con la ciudad por un puente construido en 1947. Allí podrás hacer snorkel, bucear y disfrutar de sus maravillosas playas.

25. La iglesia Gesu es otro de los lugares para visitar en Miami. Inaugurada en 1896, es la iglesia católica más antigua de Miami. Esta iglesia es reconocida por haber sido usada para celebraciones humanitarias, e incluso políticas.

¿Dónde comer en Miami?


25 cosas que hacer en Miami


La oferta gastronómica que hay aquí es una de las más variadas del país. Miami es una ciudad donde puedes encontrar sándwiches cubanos de 5 dólares y patas de cangrejo de 50 dólares en la misma esquina de la calle. Los mejores restaurantes sin duda son una opción a la hora de buscar qué lugares visitar en Miami. Sin embargo, nunca esta demás visitar esos pequeños locales escondidos que siempre tienen un encanto particular.

Esta es mi selección de los mejores lugares para comer en Miami:

✔️ The Original Daily Bread Marketplace: Si eres amante de la comida árabe, ¡este lugar será tu pequeño paraíso! Ubicado en Coconut Grove. Allí podrás probar platos tanto de carne como vegetarianos. Uno de los platos estrella es el “falafel platter”, que como lo dice su nombre, lleva falafel, hummus, taboulé, pan pita, y una ensaladita con salsa de menta y limón. ¡Por tan solo $7 USD!

✔️ La Sandwicherie: Ubicado en South Beach, a pocas cuadras de la playa. La Sandwicherie es un bar de sándwiches preparados en el momento que se fundó hace casi 30 años. Las raciones son bastante grandes, los ingredientes son frescos y los precios son razonables para esta zona. ¡La mayoría de los sándwiches cuestan menos de 10 dólares!

✔️ Café Versailles: Suena a un café francés, ¡pero definitivamente no lo es! De hecho, es uno de los restaurantes más famosos de Little Havana. Lleva sirviendo “ropa vieja” y “cortaditos” desde 1971. Te recomiendo probar el sándwich cubano ($7 USD), que lleva cerdo asado, jamón, queso suizo y mostaza.

✔️ Mignonette: Ubicado en una gasolinera de 1930, junto al cementerio más antiguo de la ciudad. Mignonette es un bar de ostras y un restaurante de mariscos que se apega al lema “simple y elegante”. El ambiente es informal, pero el menú es elegante. Los huevos rellenos están cubiertos con langosta, el caviar es enviado desde Rusia y el acompañamiento de coliflor se sirve con una mayonesa de huevas de trucha.

✔️ Bocas Grill: Es uno de los lugares para visitar en Miami por la gran cantidad de platos que tiene. Desde el 2014 se combinan sabores y texturas en Bocas Grill, donde principalmente la gastronomía latinoamericana es la protagonista con sus diversos ingredientes, colores, raíces y aromas. La fusión en los platos está en gran parte acentuada en los platos venezolanos y peruanos. Sus dueños son venezolanos, y sin duda, ese sello de calidad siempre estará presente.

✔️ Zuma: ¡Este restaurante es una sensación en Miami! La fama de su chef Rainer Becker le antecede en sitios como Londres, Hong Kong, Estambul, Dubái y Bangkok. La espera para entrar es de una a dos horas si no tienes reservación, pero definitivamente vale la pena. Su especialidad es la comida japonesa moderna. Te aconsejo que pidas varios platos para compartir porque todos son maravillosos. ¡La carne tatami es exquisita y el salmón teriyaki es para repetirse! Es una sofisticada filosofía culinaria en un ambiente informal y divertido.

¿Cómo moverse en Miami?

Qué hacer en Miami


Es bastante fácil moverse por los barrios centrales de Miami y Miami Beach sin tener que usar un rent-a-car. Sin embargo, muchos de los lugares de interés no están cerca unos de otros. Por esa razón, la mayoría de los turistas preferimos arrendar un auto. De esta forma no pierdes tanto tiempo y te mueves a tu ritmo por las distintas rutas que quieras hacer. Igualmente, te dejos los otros métodos de transporte para que tú elijas el que más te acomode:

✔️ Taxi/Uber/Lift: Tanto Uber como Lyft operan en todo el sur de Florida. De hecho, Uber llega hasta el Parque Nacional Everglades. Sin embargo, el personal del parque aconseja a las personas que llegan en Uber, que preparen un viaje en taxi al hotel. Debido a que los conductores de Uber normalmente no esperan en los pantanos deshabitados cerca de las entradas del parque. Por otro lado, los costos de viaje en Miami varían según la demanda, la distancia, las condiciones del tráfico y la calidad de viaje (por ejemplo, UberX cuesta mucho menos que UberLUX). La alternativa de Uber que más recomiendo es UberPool, ya que compartes el auto con otros pasajeros y pagan fraccionado. Es ideal si viajas solo o en pareja, pero si son 3 o más personas, te recomiendo UberX. Por último, los taxis son generalmente más caros, así que los aconsejo solo si no tienes internet en el celular para pedir un Uber.

✔️ Metrobus: Hay una gran cantidad de autobuses que recorren las zonas las importantes de Miami. Incluso existen líneas 24 horas, por si necesitas salir en cualquier momento. Pasan desde Miami Beach hasta el centro, sin mayor problema ni pérdida de tiempo. La tarifa regular de Metrobus es de $2.25 USD, y la tarifa express es de $2.65 USD. Los transbordos pueden costar extra. Antes de abordar Metrobus, revisa el mapa, la lista de rutas, el cronograma, y la tabla de tarifas para obtener la información pertinente a tu viaje personalizado.

✔️ Metrorail: Es un tren elevado, donde prácticamente se atraviesa toda la ciudad de norte a sur. Es el método preferido por tener paradas cerca de puntos turísticos. Conecta con las redes de autobuses, y te permite llegar a donde necesites mucho más rápido que los medios tradicionales. La línea naranja de Metrorail llega al Aeropuerto Internacional de Miami, al centro de la ciudad, al sur y al oeste de la ciudad. La línea verde llega a la ciudad y los suburbios del noroeste, luego pasa a lo largo de la línea naranja a través del centro y los suburbios del suroeste. La tarifa de viaje única es $2.25 USD.

✔️ Metromover: Es una de las formas de transporte más icónicas de la ciudad, no sólo por ser gratuito, sino porque son unos tranvías… Más bien son autobuses sobre rieles del tren que recorren el centro de esta ciudad. Este servicio está activo desde las 5 am hasta la medianoche. Los trenes pasan cada 90 segundos durante la hora peak, y cada tres minutos durante el resto del día.

✔️ Tri-Rail: Si planeas viajar al norte de Miami, esta es una opción. Tri-Rail es una única línea de tren de cercanías que conecta el Aeropuerto Internacional de Miami con Miami-Dade, Broward y Palm Beach. Las tarifas de Tri-Rail van desde los $2.50 USD a los $6.90 USD por trayecto (dependiendo de la distancia que recorras). Y desde los $4.40 USD a los $11.55 USD de ida y vuelta. ¡También hay descuentos para viajes múltiples!

✔️ Bikesharing: El área de Miami es muy plana, lo que lo hace el lugar ideal para andar en bicicleta. También tiene un programa de bikesharing (compartir bicicleta) muy usado, bajo la marca CitiBike. Hay cientos de estaciones en la red, que cubren la mayor parte de Miami Beach y la mayor parte del centro de Miami. Cada cierto tiempo se crean más estaciones. Cada período de viaje de 30 minutos cuesta $4,60 USD, pero los viajes más largos vienen con descuentos. Por ejemplo, un pase de dos horas cuesta $10 USD y un pase de todo el día es de $24 USD. Si planeas andar en bicicleta por más de un día; considera recoger un pase de visitante de 30 días, que brinda acceso ilimitado al sistema por $35 USD.

Por último, espero que todos estos datos te sirvan en tu próximo viaje a Miami. Y por favor, si tienes más dudas sobre este destino, ¡no dudes en ponerla en los comentarios de abajo! 😊


Guía Qué Hacer en Miami

Publicar un comentario

Instagram

Copyright © Datos de Viajes. Hecho con por Tania De La Peña