¿Dónde está Bali? ¡Datos para antes de viajar!

Dónde está Bali


Así que... ¿Dónde está Bali? Primero debes saber que Bali es el nombre tanto de una isla, como el de una provincia de Indonesia. La provincia incluye las islas: Bali, Nusa Penida, Nusa Lembongan y Nusa Ceningan.

Bali es la isla más famosa de las 17.000 que se encuentran en el archipiélago indonesio. Tiene 4 millones de habitantes y ha sido una de las favoritas de los turistas durante décadas. Es sin duda el destino favorito en Indonesia. Las amplias playas en el sur, y el exuberante interior dominado por volcanes atraen a cerca de 3 millones de turistas extranjeros por año. Incluso, decenas de indonesios de otras islas también aprovechan la belleza de Bali en sus vacaciones.

¿Dónde queda Bali entre las 17.000 islas de Indonesia?


Como mencioné antes, Bali se encuentra en Indonesia, rodeada por el Océano Índico. Tiene una extensión de 5.700 km² aproximadamente. Bali, en su origen, estaba unida al continente asiático. Se convirtió en isla hace unos 120 millones de años, tras derretirse las capas de hielos polares (¡dato rosa 😊!).

Bali se encuentra en el extremo occidental de las islas menores de la Sonda. Esta es una cadena de islas que incluye a Lombok, Flores, Timor y otras. El vecino más cercano de Bali (al oeste), es la isla de Lombok, hogar del Monte Rinjani. Las pequeñas islas de Nusa Penida y Nusa Lembongan están ubicadas al sureste entre Bali y Lombok.

¿Por qué Bali es tan famoso?


Elizabeth Gilbert ciertamente empujó a Ubud, el corazón cultural de Bali, al centro de atención con su libro “Comer, rezar y amar”. Pero antes de que el libro y la película triunfaran en 2010, Bali estaba arrastrando silenciosamente mochileros, surfistas y viajeros en busca de belleza y un estilo de vida holístico (con presupuesto limitado). Quizás por el paisaje de Bali, o simplemente, por su vibra única.


Dónde está Bali


Es importante saber que Bali es considerada una de las islas más románticas del mundo y es un destino de luna de miel en Asia. Si bien, las carreteras congestionadas por el tráfico no son muy atractivas, la costa volcánica y las terrazas de arroz son, en efecto, realmente llamativas. Pero hay muchos otros hallazgos ocultos dispersos alrededor de la isla.

Indonesia es predominantemente musulmán o cristiano, mientras que Bali es una isla hindú. Y su arquitectura singular, tanto antigua como moderna, combina el presente y el pasado, lo que la hace visualmente mucho más atractiva.

Muchos artistas se han ido a vivir a Bali para disfrutar de la vida saludable y la onda mística. David Bowie tuvo sus cenizas esparcidas allí en 2016 (otro dato rosa ☺️). A pesar de han hecho una gran cantidad de desarrollos, hoteles de lujo y campos de golf, Bali aún conserva gran parte de su magia original.

¿Es barato Bali?


Quizás uno de los aspectos más atractivos de Bali es el nivel de lujo que los viajeros podemos disfrutar con un bajo presupuesto. Se pueden encontrar hoteles boutique preciosos por $50 USD la noche. Lujo que en otras islas costaría fácilmente más de $200 USD la noche.

¡En general Bali es muy barato! Aquí te dejo algunos precios en Rupia Indonesia (IDR):

  • Arrendar una moto por un día vale 50.000 IDR
  • Llenar el estanque de la moto vale 15.000 IDR
  • Comer en un restaurant bonito (con una bebida incluida) puede costar 70.000 IDR
  • ¡Pero también puedes comer en “picadas” por 20.000 IDR!
  • Una botella de agua chica vale 12.000 IDR
  • La entrada a los templos vale entre 10.000 – 15.000 IDR
  • Aunque muchos casos te cobran también el parking de la moto que son unos 2.000 IDR
  • Los cigarros de marca conocida valen desde 15.000 IDR (paquete de 20)
  • Por último, un hostal en pieza compartida puede salir desde 60.000 IDR

Es importante tener en cuenta que los precios varían dependiendo de la temporada en la que te quedes y de las zonas, pero al menos esta pequeña lista te sirve para hacerte una idea.


Bali Indonesia


Bali puede ser un paraíso para algunos, pero ni siquiera se acerca a definir a Indonesia como un todo. Hay un montón de otros destinos que conocer en Indonesia. Desafortunadamente, aproximadamente el 80% de los visitantes internacionales solo ven Bali. ¡Considera complementar tu viaje a Bali con uno de los otros lugares interesantes de Indonesia! Como, por ejemplo: Java y Sumatra.

¿Qué hacer en Bali?


Aparte del trío habitual de compras, restaurantes y descanso (los tres son excelentes en la isla 😉), Bali ofrece muchas otras actividades interesantes.

Surfea: Bali ha atraído a los surfistas desde la década de 1930. La falta de un arrecife y la abundancia de escuelas de surf hacen de Kuta Beach uno de los lugares más populares del mundo para probar suerte como novato en una tabla. Para los profesionales, Uluwatu y otras áreas alrededor de la isla, ofrecen más de un desafío.

Visita Ubud: La reputación de Ubud se ha extendido ampliamente, al igual que su desarrollo. Aún así, los verdes campos de arroz, las tiendas boutique, los spas y los centros de curación holística son suficientes para sacar a la gente de las playas y atraerla al interior de la isla.

Disfruta de las playas: Seminyak y Legian son playas amplias y populares, pero hay muchas otras opciones lejos de la concurrida costa oeste. Si quieres asombrarte con el color del agua y la calidad de la arena, te recomiendo las playas de Uluwatu y Jimbaran.


Qué hacer en Bali


Visita los templos: A Bali se la conoce como la isla de los 10.000 templos. No creo que nadie se haya tomado la molestia de contarlos, pero no cabe duda de que hay muchos. Puedes comenzar por Pura Besakih, Pura Tanah Lot y Pura Ulun Danu.

Bucea en la costa sur: En las playas del sur las opciones para practicar deportes acuáticos son bastantes. Con sus rugientes olas, esta costa es la preferida de los surfistas. Los aficionados al submarinismo hallarán en Padangbai y Candidasa una buena oferta de empresas que realizan salidas a los arrecifes más próximos.

Consejos para encontrar vuelos a Bali


El Aeropuerto Internacional de Denpasar (código de aeropuerto: DPS), oficialmente Aeropuerto Internacional Ngurah Rai, es el segundo aeropuerto más ocupado de Indonesia. Fue renovado en 2013 y 2014, y hoy en día es un aeropuerto realmente lindo.

El aeropuerto sirve como un centro para Garuda, Wings Air, Lion Air e Indonesia AirAsia. Cuatro aerolíneas con vuelos que prestan servicio a toda Indonesia y el sudeste asiático. Se pueden encontrar vuelos directos desde Europa, Medio Oriente, China, Japón, Australia, Rusia y otros lugares.

Inconvenientemente, todavía no hay vuelos directos desde Estados Unidos a Bali. Los viajeros estadounidenses pueden conseguir las mejores ofertas volando primero a Bangkok o Kuala Lumpur, y luego tomando un vuelo económico a Bali.

La mejor temporada para visitar Bali


El clima en Bali es agradablemente cálido durante todo el año, pero como la mayoría de los lugares en el sudeste asiático, el monzón anual puede frenar la diversión de la isla.


Qué visitar en Bali


Las fuertes lluvias en los meses de invierno pueden cortar los días de playa. Espera la peor lluvia entre diciembre y marzo. Los meses justo antes y después de la temporada de lluvias, son a menudo buenos momentos para disfrutar de la isla y evitar algunas multitudes.

Bali es más seco y más ocupado durante los meses de verano: entre junio y agosto. Desafortunadamente, esto también pasa cuando una gran cantidad de viajeros que quieren escapar del invierno en el hemisferio sur se dirigen directamente a Bali. ¡Si viajas en este tiempo, tendrás que compartir la isla!

Si quieres viajar a Bali en verano, pero está demasiado lleno para tu gusto, entonces considera visitar las Islas Gilli. Situadas en la costa noroeste de Lombok.

Para ver todas las fotos de este hermoso viaje a Bali haz click aquí.


Dónde está Bali

Publicar un comentario

Instagram

Copyright © Datos de Viajes. Hecho con por Tania De La Peña